10.20.2008

Texto matemático-explicador

10 x 10 = 100

Maravilloso que esa ecuación sea por el único y simple hecho de que es la forma más rápida (según mi mente de niño de 6 años, mala en matemáticas) de llegar al 100.

¿Ya se dieron cuenta de que ya nadie en la vida llega a 100? Es triste y más cuando me pongo a pensar que cuando era niño yo imaginaba a mis padres muertos y me daban ganas de llorar porque los extrañaría. Y entonces se me ocurrió que les quedaban 82 años de existencia (mis padres tenían entonces 28, qué curiosa coincidencia numérica) porque ellos, como todos los mortales, viviríamos 100 años... Yo siendo miedoso, como siempre lo he sido, encontré consuelo al pensar que así sería y entonces, rendido por las horas, caía dormido pensando en el partido de fútbol del día siguiente...

Qué lindo era ser niño. Soñando con el futuro que estaba tan lejano y lleno de promesas de universidades y becas y cosas que en realidad sólo te importan cuando hablas "en serio" con tu mamá. Pero era lindo saber que podías ser todo. Que lo único que tenías como límite era tu imaginación. La bella época de la niñez que jamás vovlerá.

Hoy quisiera volver el tiempo para vovler a vivir. Para volver a no sentir peso en el corazón. Para soñar de nuevo con los cometas y las brujas de día de muertos. Quisiera sentir de nuevo el llanto en mis ojos causado por no ver Topo Giggio...

Quiero sólo recordar lo dulce. Los goles de cuando fui el 10, los besos de la noche aquella donde morí de sed...

Hoy yo no tengo 100 amigos, porque no los quiero ya que olvidaría sus nombres. Yo sólo quiero los 3 que me quedan porque son suficientes para un alma llena de otras cosas, pero con la certeza de que jamás me abandornarán por negras que sean las circunstancias. Tampoco necesito 100 pesos en la bolsa a menos que vayamos a cenar camarones con queso. No, la vida es otra cosa. La vida está llena de aire, de sol, de nubes... de viajes. Yo quiero libertad para todos, quiero libertinaje, quiero excesos; pero al mismo tiempo, necesito la tranquilidad de hacer siempre lo correcto según mi consiencia, al diablo las normas, las leyes, las reglas; se trata sólo de poder dormir sin discutir con la almohada...

Me van a disculpar todos pero lo que yo he aprendido de la vida es que uno debe almacenar recuerdos. Para que al final, no haya más que desear. Yo quiero morirme siendo un niño, yo quiero morirme a los 100 años (75 contigo).


La verdad hoy me siento triste.

10.08.2008

....

El tiempo pasa e indudablemente nos damos cuenta de que cada vez tenemos menos tiempo libre...

8.18.2008

¿Porqué existen los anónimos?

Hace algunos días escribía una pequeña reflexión de los blogs y ¡bolas periquín! que un anónimo me comenta preguntándome esto:

Anónimo dijo...
¿Y nunca te haz enojado con alguien porque al igual que tu en lugar de estar trabajando se ponga a escribir en un blog?


Yo no sé si quien lo pregunto fue la persona con quien me he enojado, alguien que salió a su defensa o simplemente mera coincidencia. La cosa es que a mi parecer me suena a reclamo...sniff!!! Creo que al menos no debió de ser anónimo, digo, de que te sirve esconder la mano???

Y bueno la aclaración es: procuro escribir en horario "out office", y aunque escriba en horario de trabajo, creo que a diferencia de los oficinistas programados para ser empleados mi horario de trabajo se realiza las 24 horas, trabajo con recursos que muchas veces son míos y no de la empresa, trabajo fines de semana, dias festivos y largas jornadas nocturnas; me pierdo estrenos, cancelo citas, pospongo cenas, y muchas, pero muchas veces abandono a mi pareja...

Así que en este momento estoy trabajando, y al mismo tiempo estoy posteando..."¡¡¡¡¿anónimo, crees que estoy cometiendo un pecado oficinista?!!!!"

8.15.2008

:D

Solo puedo decir que a pesar de todo lo que ha pasado y seguirá pasando, no quiero perder la sonrisa que en algún momento fue mi carta de presentación.
Espero que conforme pase el tiempo, el cielo se despeje y de vez en diario salga el sol :D

8.13.2008

Eso de los blogs

Lo difícil de escribir en varios lados son los ratos de ausencia de creatividad...

Siempre te preguntas quien leerá lo que escribes y a quien le gustará y a quien no. Quizá un blog no es la mayor ciencia, y hasta parezca tonto (como algunos lo han indicado), y que te hace ver inmaduro y que te arriesgas a muchas cosas, y tatata, tatata, tatata. Pero yo pienso que es una forma de compartir algo tuyo con los demás; y de imaginar que alguien en el mundo ha vivido lo mismo, y que por un instante pudiera sentir empatía.

He leído muchos blogs, algunos son pretenciosos, otros pretenden describir o mostrar a alguien que no son, otros son divertidos, otros meramente culturales, algunos están locos y otros tantos me ayudan a recordar lo que he vivido.

En fin, creo que escribir en un blog y luego ser invitada a escribir en otro son de las mejores cosas que me han pasado.

8.08.2008

Sábado Distrito federal

21 años de que se fue este grande entre los grandes en la cultura mexicana.


7.22.2008

Mack the Knife

Pónganle play y déjense llevar al buen humor.


Ojala los cantantes de hoy pudieran hacernos sonreir como este hombre hacía.

7.09.2008

¡Aviso importante!

Queridos hermanos y hermanas:

¡Nos cayó el número de la bestia (la Nohé tiene una explicación bien mortífera de él), tenemos que hacer algo!





Y ya, fin del chiste. Si gustan dejar alguna monedita, este bloggero amigo suyo les agradecerá, si no, la sonrisa basta... ¡Pero no se sonrían todos!

Actualización: Creo que la imagen no se puede hacer más grande...

7.08.2008

Girasoles


Yo pienso que la felicidad es como un cuadro de mi amigo Vincent y que es sólo cuestión de tener las flores , el lienzo y hacer como que pintas mientras disfrutas del mundo que te rodea...

La felicidad es como un sábado a las doce del día, al lado de aquello que hace que la vida tenga sentido...

Yo creo que la felicidad es despertar de un sueño de diez minutos y sentir que no necesitas nada más...

6.27.2008

La vida

Hoy solo quiero que escuchen esta canción y que mediten en ella.


En la vida no queremos sufrir ay, ay
No queremos sufrir ay, ay
Queremos tocar el cielo
En la vida no queremos sufrir ay, ay
No queremos sufrir ay, ay
Queremos tocar el cielo
Somos actores de este gran escenario q se llama vida
Pasiones, amores, traiciones, sueños, mentiras
Porque la vida es una comedia de ilusiones
Nacemos, crecemos, vivimos, como nos toca
En la vida todos queremos tocar el cielo
En la vida como te quise viejita
En la vida todos queremos tocar el cielo
En la vida como te quise viejita
En la vida no queremos sufrir ay, ay
No queremos sufrir ay, ay
Queremos tocar el cielo
En la vida no queremos sufrir ay, ay
No queremos sufrir ay, ay
Queremos tocar el cielo
Dicen que en esta vida se purgan nuestras vidas pasadas
Heridas de vidas pasadas q desconocemos
Si te va mal no te ahorque el desaliento
Todo lo malo siempre trae algo bueno
Tarde o temprano nos llega la cuenta de todo lo que hacemos
En la vida todos queremos tocar el cielo
En la vida como te quise viejita
En la vida todos queremos tocar el cielo
En la vida como te quise viejita
En la vida no queremos sufrir ay, ay
No queremos sufrir ay, ay
Queremos tocar el cielo
En la vida no queremos sufrir ay, ay
No queremos sufrir ay, ay
Queremos tocar el cielo

6.25.2008

Una manita de gato para las patas de gallo

Definitivamente a este blog le hace falta un cambio.... y me vale madres si los demás se enojan.

5.27.2008

De las de menos de 1 GB

Es verdad que no tengo muchos recuerdos de mi niñez, aunque si hay algunos que son tan nítidos que a veces me parecen que fueron apenas hace unos minutos, aunque la mayoría ocurrieron hace más de 15 años, una vida ya.

El recuerdo más antiguo que tengo es de cuando me quemé con la plancha. Lo que yo recuerdo de la escena es a mi mamá planchando en una mesa enorme, de las que mi abuelito usaba para hacer las alegrías (de amaranto); yo estaba caminano en torno a la mesa porque de seguro no tenía muchas cosas que hacer (de ahí me viene la costumbre) y decidí saciar mi bestial curiosidad tocando la superficie de la plancha sin saber yo que ésta estaba muy caliente. Debí pensar que era muy divertido porque mi mamá estaba haciéndolo a cada rato, sólo que mi lógica de niño de 2 años más o menos no me alcanzaba para deducir que ella sólo ponía el dedo un instante para comprobar la temperatura del artefacto ese; en esas cabilaciones estaba cuando me atreví por fin y ¡zaz!, me estiré cuanto pude y puse mi dedo sobre la plancha caliente. Inmediatamente sentí el calor insoportable sobre mi piel y comencé a llorar, siempre he sido muy chillón. De ahí ya no hay más, mi mente se pone en blanco y no hay más recuerdo. Mi mamá me dice que no fue para tanto y que de todos modos me consoló llevándome a la tienda, eso sí, muy curioso pero muy listo. Recuerdo a la perfección el dolor de la quemada, recuerdo el olor a dulce que había en el ambiente y, con algunas dudas, puedo recordar la ropa que usaba mi jefa. No sé porque no tengo otros recuerdos de aquella época...

Me acuerdo de la primera vez que vi el mar...

En mi cabeza hay remembranzas buenas y malas. Dolores intensos, cosas graciosas, momentos de paz, de angustia, de miedo, de felicidad. No sé si el cerebro tenga como finalidad hacer de nuestras vidas un almanaque o un tomo de una enciclopedia grandiosa; yo sólo sé que me gustaría recordar más cosas. De mi primer gol, de la primera vez que sentí la lluvia o el viento en mi cara, de la primera vez que hablé con mi papá o de cuando nació mi hermana. Ojalá alguien pudiera meterse en mi memoria para obtener algo y, al menos, imprimir un borrador de lo que ha sido toda esta historia...

5.19.2008

De aquello que uno aprende

Me temo que este será un post largo.

En la vida no existen rutas indicadas,
solo caminos que hemos de elegir.
Yo mera.


En la vida de todas las personas existen opciones, y nuestras vidas se rigen por ellas: hablar o callar, rogar o partir, soñar o actuar, perdonar u odiar, etc. Y cada una de nuestras elecciones tiene por lógica su consecuencia.
Sin embargo, la vida parece a veces tan confusa que no nos permite ver con claridad que las cosas vividas en el momento son el resultado de elecciones pasadas.
Y simplemente la vida se vuelve irónica: uno pierde amigos y gana conocidos, deja amores y conoce amantes, revive años y mata el tiempo; pero lo curioso es que todos llegamos a pasar por etapas en las que nos aferramos a historias pasadas, y que difícil y trágico puede resultar el no superarlo con éxito.
Hace 8 años mi vida parecía perfecta: tenía amigos, era popular, tenía una pareja, mis amigos me apreciaban, estaba en la escuela y me iba bien; tenía una mejor amiga y yo no podía pedir más. Pero tomé una mala decisión decidí involucrarme con un amigo confidente (no el mejor amigo, pero si el confidente), en este momento puedo decir que él tuvo la culpa y escribir pestes, pero no lo haré, me limitaré a decir que el tomo su decisión y yo la mía. Las cosas no funcionaron ¿Por qué? Porque el tenía novia y yo tenia novio, el estaba enamorado de mi mejor amiga y yo por un momento lo estuve de él. Mi decisión fue tomada, y yo pude olvidarlo y él también pero no fue así; se desencadenaron una serie de sucesos que llevaron a perder a mi mejor amiga, a mi novio y por consecuencia a él. Recuerdo bien los meses: Noviembre a Enero los peores de mi vida: viví en la depresión, estaba molesta con todo el mundo y lo peor no podía aceptar que yo lo había decidido así. Esa mala actitud me llevó a tomar otras tantas malas decisiones; perdí amigos pensando que ellos estaban mal, me negué a ver la necedad de mi actitud, estuve en el umbral de la soledad (aquello que tanto detestaba). Pero un día despues de varios meses (quizá un año) tomé la decisión de cambiar, de dejar de ser la sombra en la que me había convertido, y ese día nada cambió…porque el cambio es una metamorfosis que lleva tiempo, es un cambio en el distinguir la vida. Pero ese día decidí pensar con la cabeza y elegir con el corazón. Aprendí que la vida es muy corta para estar enfadado, que cada uno es el responsable de sus actos. Nadie tiene la culpa de lo que nos pasa, todo esta en saber decidir. Fue el inicio de un ciclo y el fin de otro. Ahora vivo los buenos resultados de esa deciscion: 6 años después.

Espero que lo hayas leído, y que te ayude esto a superar la racha baja que has elegido tomar.

5.14.2008

Aún, aún no te vayas

“Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres…
Porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren”

Y cuan ciertas son esas palabras, hoy lo comprobé al soñar que partías y me dejabas. Jamás lloré tanto como hoy, y nunca había sentido ese dolor en el pecho. Más la soledad fue indescriptible y veía tu reflejo en el espejo, más tu ya no estabas. Y no había palabras de consuelo que me alentaran a seguir y sin embargo yo aún no me podía ir…

Y ese sentimiento de tristeza que hace tanto ya no me invadía era lo que respiraba y extrañaba tus manos, tu aliento y la voz de tus palabras; y el sentimiento de pertenencia, de saber que eso no podía estar sucediendo me despertó con un corazón agitado, una almohada mojada de lagrimas y un desguance en el cuerpo. Mire a mi lado y aún estabas, solo quiero pedirte que nunca te vayas…

5.12.2008

Adiós y hasta luego...

"donde estés tu llamame, y en un vuelo ahí estaré...  mi corazón será la parte que te falte del aire...  haga frío, lluvia o calor...  estaré donde tú estés "

ADIÓS; cinco LETRAS tan sencillas de pronunciar... o bueno, quién no ha dicho alguna vez DIOSA?... pero cuando se encuentran en ese orden: primero la A (como la canción de Cri- Cri), la D de dedo (jajaja) la I.. (no se de que..), la O (gorda por que ya comió) y por último la S (que como serpiente inyecta su veneno al ser pronunciada), son impronunciables en ese orden cuando a la persona a quien se las pretendes decir ha dejado una inmensa huella en tu vida.

Decir adiós en situaciones como esta, es muy dificil pues hemos pasado tantas cosas juntos, tu a mi lado y yo al tuyo haciendonos compañía en las buenas, en las malas y en las peores por que un amigo como tú no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Decirte ADIÓS es una de las cosas más difíciles que tengo que hacer, o no? Te puedo hacer una pregunta? bueno... dos... ¿Cuál es el peor de los males? No lo sabes?.. Bueno, con el tiempo me he dado cuenta que es el MAL ENTENDIDO!!...

AMIGO, solo quiero que sepas que a pesar de todo lo que pasa en estos momentos entre nosotros tu sabes que SIEMPRE podrás contar conmigo, por que no solo eres mi amigo, eres parte de mi, eres mi hermano.

Espero que la desición que se tome no sea precipitada, que podamos hacer un trato, que nos deshagamos o por lo menos podamos hacer a un lado eso que desde siempre nos ha llevado a ser iracionales.. lo orgullos que ambos podemos llegar a ser...

No quiero dejarte ir, no así de fácil, por una tonteria, tal vez no lo pensé y sí yo se que puedo llegar a ser muy hiriente, pero entiendeme no es fácil para mi ver como te alejas.. y yo me quedó sola, por que tú ahora tienes a alguien más..

Sabes que aunque no te lo digo, eres muy importante para mi, y en lugar de decir ADIÓS.. me encantaría poder decirte HASTA LUEGO!

Gracias por ser mi amigo y ayudarme a escalar montañas, surcar ríos y mares, pero sobre todo GRACIAS por crecer junto a mi y enseñarme a que no todo en la vida es de color rosa (o el que más les guste), que las gudu-pops son agridulces, que no todo se resuelve a la primera (te lo diré yo) y que a veces es necesario caernos juntos más de una vez para aprender a valorar lo que hemos logrado así como el trabajo que nos ha costado ser un equipo.






5.08.2008

Convoco al primer post comunal de este su blog de confianza

Es que a la Dyane y a mí se nos ocurrió que estaría padre conocer la experiencia de cada uno de los autores, todos muy finas personas, de algún acontecimiento histórico y yo propongo para comenzar, la granizada de ayer. No se hagan los locos y cuénten.

¡Todos editen esta entrada!

¡Bloggeros unidos
jamás serán vencidos!

Mi veldá'

Habíamos quedado que Toluca es una ciudad fea como pegarle al niño Dios, aunque no creo que lo sea como Dy dice y es mucho menos horrorosa de lo que Myr piensa; pero no habíamos hablado del clima. ¿Cómo chingados se clasifica nuestro clima? Alta montaña dicen los sapientes, chale.

Comenzemos por el principio, como debe ser. Ayer fue uno de los días en donde más calor haya sentido estando en esta ciudad, sobre todo porque en la planta donde trabajo hace mucho frío regularmente, pero ayer no. Sudábamos, el sopor nos inducía al sueño y así, una cosa muy sui géneris. Probablemente no estábamos más allá de los 22°C, pero nosotros, tolucos de corazón, somos unos exagerados que pensamos que a partir de los 15° ya es un infierno; por ello es que comento que todo esto comenzó con un día caliente, por así decirle.

A eso de las 17 horas, tiempo del centro y de Colón, todo cambió. Yo estaba plácidamente dormido en un camión de la ruta Tianguistenco-Terminal, pensando en playeras de las chivas y su precio de aparador, cuando comenzó a gestarse la tragedia. Una lluvia, primero pequeña que luego se hizo un diluvio, anunció la granizada más grande que haya visto jamás en mi vida. Yo me di cuenta como 14 km después de que comenzó y si me desperté fue por el ruido ensordecedor y por mi próxima bajada. Resulta que al brillante camionero se le ocurrió que no era buena idea entrara a la termi y avanzar hasta Pino Suárez doblar a la izquierda y llegar hasta las Torres, ¡el lugar donde menos lugares donde guarecerse de las pedradas celestiales!

Yo rezaba porque se quitara o, de menos, amainara un poco, pero nada. Tuve que decirle: "¿me puede dejar en la esquina?" con una cara que le debió dar risa mientras yo mentaba madres dentro mío. Total, em tuve que bajar a la mitad de la avenida (porque el señor no quiso hacerse a la orilla, porque iba a dar vuelta... ¡%/&&$&&$%&!) y tener que caminar ya que me dio miedo hacer el ridículo cayendo a la mitad de la calle debido a la capa de hielo, que ya para entonces alcanzaba los 2 cm de espesor... ¡Odié al camionero, a la ciudad y a mi estupidez de no llevar un paraguas en temporada de chaparrones! Los granizos me dolieron como la vacuna de la rubéola, como si me sacaran sangre con un gancho de tejer oxidado... Ojala hubiera llevado una sombrilla, ojala el camionero me hubiera llevado hasta mi casa, ojala viviera en París, digo allá estas cosas no han de suceder, porque el granizo debe hablar francés y debe ser muy cortés y no ha de golpear tan fuerte. Total que ya en la tiendita donde me refugié, todos me vieron con la mirada clásica de condescendencia ante la desgracia-divertida del prójimo.

¿Por qué siempre me sucede a mí? No lo sé, pero por lo menos salen posts largos...

Total que grabé un videito y luego lo subo porque ando atareado. No es necesario que diga que el meteoro duró como 30 minutos y que hice como 3 horas de camino a mi casa. Me quedé mojado, con frío y sin crédito, pero ante un espectáculo magnífico. El paisaje fue bellísimo y por lo menos hubo una razón más para que nos gustara Toluca ¿o no es así?

Y ya.

(Texto hecho al aventón por el Caballero de los Espejos a la hora menos adecuada porque Nohé me va a correr cuando vea que escribí en lugar de sacar copias y armar fails)

AHOLA LA MIA
Pues la neta yo ni cuenta me dí de lo que sucedio, porque estaba en Plaza Sendero y solo veía que la gente se conmocionaba porque llovía, más no porque granizaba; lo que a mí me encanijaba en ese momento era que había comprado un Caramelatte Frapé y por algún descuido me lo vacíe en la blusa. En fin.

Tomé el camioncito que me llevaria muy cerca de mi casa, lo que debía de tomar aprox 1hora, pero pasaron 2 horas y yo no veía pa cuando... así que empezé a hechar madres contra la sociedad consumista que se compra como 3 carros para recorrer una distancia de 10 Km (no es indirecta para Lupita, bueno sí) y hacen de la ciudad un Pack Man (o sea puntito tras puntito).

La sopresa fue al llegar a Toluca: ¡estaba conmocionada! bueno no tanto, pero si me conmocioné al llegar a mi destino: había una capa de hielo como de 10 ó 15 cm y yo con mis huaraches que dejaban mis pies descubiertos, hace como tres años no los ponía porque se habían roto y ayer que los usé nuevamente valieron mis pies...solo espero que no se me pegue un hongo.

Lo bueno: Yo me salvé de las mareas de granizo que tuvo que sufrir el Caballero de los espejos.

(Texto hecho al aventón por la Nohé a la hora menos adecuada porque Gustavo me va a correr cuando se entere que escribo un post en lugar preparar files para registrar productos en Costa Rica)



No hay versión

Resulta que ayer yo no viajé a Toluca por lo que no me entere sino hasta que mi hermana quien viajaba de San Cayetano (así se llama no es albur y los que vivimos en la hermana república de Colón lo conocemos como Tlachaloya) a Toluca y después hasta más allá de "la Chingada" (una torteria que esta mucho antes que mi casa) ps me dijo que el dios Tláloc había bombardeado la ciudad curiosamente desde Zapata hasta la zona de Zinacantepec como nunca lo había visto antes, en fin, eso es lo que yo se de la famosa granizada que empapó a más de uno de los integrantes de este blog.

A mi me tocó el día anterior, había estado en la zona de Colón platicando con unos ingenieros (Héctor y Didier) mucho más malhablados que yo, cuando vi que se nublaba, así que dije más vale que digan aquí corrió que aquí se empapó y ps me jui pal rancho donde pensé estaría a salvo... gran error, nomás llegar que se suelta un aguacero sin previo aviso, así que baje del taxi y corrí a guarecerme en un puesto de fritangas, según yo muy a salvo, pero el viento era tan fuerte que hacia que el agua cayese casi de forma horizontal así que me estaba mojando de manera impresionante los zapatos (la primera vez que me los puse cayo un aguacero en el aeropuerto que se inundo todo el estacionamiento y tuve que darles una autentico "remojo" a mis zapatos para llegar al coche y escapar de ese lugar).

Lo que hice fue huir a una tienda donde me sentí más seguro hasta que pasó un autobús e hizo que se inundará el local, así que mejor me fui a la farmacia por que con eso que la gripe no me ha dejado vivir en paz las ultimas semanas y así mojado como estaba y con frío no me daba buena espina, y aproveche para comprar medicamentos y evitar la mojada completa... o al menos eso creía por que la lluvia no paro hasta ya tarde y cuando quise tomar el autobús para mi casa pues me terminé empapado y ya con ganas solo de dormir, me dolía la cabeza y tenía un poco de tos, así que me cambie de ropa, me dope y me fui a descansar.

Post hecho por Reyex y un poco al aventon por que se supone que debo estar descansando y no en la compu, además estoy bajo los efectos de la Clorfenamina y ya es tarde.



QUE DÍA... HASTA EL CIELO SE ME CAYÓ!!

Creí que ese miércoles iba a ser una día genial pues solo tenía una clase en la mañana
y después podría ir a mi casa a dormir pues me había desvelado hasta las 4:30am.
Pero que sí, como no... tuve que ir al dentista y eso de tener la boca abierta como una
hora no es lo mio... Bueno saltando el horrible episodio del dentista, pensé que todo mejoraría
pues si bien no fuí a casa a dormir, por lo menos sí a comer.
Por la tarde (como siempre) regresé a la facultad y todo iba perfecto pues tuve una tarde productiva en el labo de farma (discusión de resultados); salí temprano y me disponía a regresar
a casa no sin antes pasar a saludar a un amigo, pero el dios Chac nquizo que todo fuera tan lindo (dicen que le cuentes tus 
planes a los dioses...) y me obligó a permanecer dentro del carro 
como 1h y cuando por fin pude bajar para ver a mi amigo 
descubrimos que los inmensos granizos (como de 4cm de diámetro)
habían agujerado las láminas de donde estaba así que le ayudé a
mover muebles, papeles y claro... a tratar de secar el chapoteadero
en el que estabamos...
Para no seguir haciendo esto tan largo y tedioso solo diré que ni 
mejoró la tarde ni tampoco llegué temprano a mi casa, además 
de que me salieron ampollas y ahora el carro tiene unos cuantos
recuerdos (abolladuras) de que estuvó bajo la granizada del
miércoles 7/05/08

Remembranza hecha por Étoile Heureux un poco distraída 
por que en teoría  estoy haciendo un par de traducciones
de farma y de biofarma, un cartel de biofa y termino una 
expo de farma... 

 

4.26.2008

Nuestro hogar...

Pour l'amour de ma vie!

La ventaja que la mudanza se hiciera con tiempo, es que ahora ya no hay nada que desempacar. Por el momento solo somos tú y yo en la primera tarde dentro de nuestro hogar.

Aún recuerdo la primera vez que estuve aquí, era una niña de ocho o nueve años. Esa entrada de piedra donde recuerdo haber resbalado una vez, con un pozo tan delicado a su lado, llena de plantas que desbordan flores alegrando la bienvenida. En la terraza frontal decides sentarte, descansando tus brazos del viaje a casa, no quisiste que manejara ni medio kilómetro. Por su parte Max, nuestro increíble cachorro de San Bernardo, disfruta de revolcarse en el pasto.

Te doy un suave masaje en tus hombros, tu cuello, y te susurro al oído que guardemos ese momento para la eternidad, pues es nuestro sueño hecho realidad. Tu esbozas una sonrisa y me besas, justo así, como la primera vez, tímido pero anhelando guardar en mis labios todo el amor del mundo.

En fin, es hora de entrar. Nuestro recibidor no es muy amplio, a la izquierda hay un baño y el estudio que compartiremos para echar a andar nuestras ideas. Por el otro lado tenemos que la chimenea le da a la sala ese toque cálido. Justo enfrente tenemos un piano, parte de la magia que compartimos al regalarnos piezas únicas, espontáneas. A través de los ventanales entra tanta luz que se escurre hasta el comedor donde algún día, no muy lejano nuestros hijos se sentarán a la mesa. A unos pasos más se encuentra la cocina, amplia, con una alacena diseñada justo como la de casa de tus padres, muy buena elección.

Todo el recorrido lo damos tomados de la mano elevando una oración a Dios, para que bendiga nuestro hogar por siempre. Al subir las escaleras de madera, de esas que crujen a cada paso, llegamos a nuestra habitación. Me tomas entre tus brazos para entrar y me dejas caer delicadamente sobre la cama; al unísono se escucha un “Te amo”, ambos reímos. La vista desde nuestro balcón es espectacular, tenemos justo enfrente una huerta de manzanas, duraznos y zarzamoras; y del lado izquierdo al fondo podemos divisar un arco de acueducto detrás del cual se encuentra la armoniosa casada.

Parece que empezará a llover como toda tarde de agosto, sin embargo, aún el sol no cae. Y como un regalo especial de Dios para nosotros, a lo lejos se divisa un arcoíris. Se escuchan unas uñitas joviales intentando entrar por la puerta de la cocina, más vale dejar entrar a Max antes que se moje y nos toque bañarlo.

Preparo algo sencillo para comer, un poco de pollo con su ensalada. Pero con el clima, nos dan ganas de hacer un picnic sobre la cama mientras vemos una película.

Bajo a la cocina los trastes sucios para lavarlos antes de que se acumulen y una vez más estás ahí como un ángel de la guarda detrás de mí. Me ofreces tu ayuda, entre dos es tan fácil dejar la cocina recogida. ¡Qué revelación! Ahora lo entiendo, ni la casa, ni la cascada, ni todos los manzanos rendirán un fruto similar al que me ofrece tu compañía, una sola mirada. Aún no has partido a trabajar, ya te extraño; aunque tengo una vida entera para disfrutarte en cada sonrisa, en cada beso, en cada caricia ...

4.23.2008

Una tarde de prácticas...

"Thank you for giving me the bests days of my life"

Hoy es un día hermoso. Y sabes por que?
Bueno, eso es sencillo, lo es por que cuando siento que ya no puedo más... con solo teclear 10 números o bien dar redial te encuentro... tan pasivo como siempre y con ese ternura que.. me derrite..
Pensando.. llegué a la conclusión de que:

Podría pasar el resto de mi vida suspirando por ti o bien
Esperando a que las cosas vuelvan a ser como antes
Pero he decidido que ya no quiero hacerlo, prefiero arriegarlo todo y 
Entregarte todo mi amor.
TE AMO y que nunca dejaré de hacerlo... eso no lo olvides.

4.16.2008

Canción novela, Mi corazón lloró II

Pero por favor...permítanme ponerme de pie ante el maestro Palito Ortega con esta canción (por favor imaginar las palabras con tono argentino):

Esto complementa la dialogo-canción de los años 60 teros.

Mi corazón lloró

Pues no voy a quedarme con las ganas. Nohé y yo presentamos estas noblísimas canciones tipo teatro-tragedia del inolvidable King Clave. Las rolas hablan por si mismas.

Parte 1 (tragedia griega)





Parte II (Tragedia tipo Silvia Pinal después de un cambio de sexo del pobre niño)


¿Qué no era niño? ¿El King habrá tenido más encuentros con la madre? ¿Los argentinos son muy liberales? ¿Debemos ponernos a trabajar?

4.11.2008

Elsker dig for evigt

¿Por qué no puedo resignarmey aguantarme hasta la risa?
¿Por qué uno quiere lanzarse desde lo altoy al bajar buscar olvido?
Caifanes


Aún no puedo llorar tu partida.
Aún no has llegado.
Y lloro por tu inexistencia, y por el pensar de que tal vez…tal vez no llegarás.
Ya no puedo ocultar que me duele, que el anhelo es cada vez más fuerte, ya no puedo fingir que me eres indiferente.
Eres el impulso que me da aliento para seguir aquí, y sé que podré darte mucho, todo lo que este a mi alcance, y sé que estarás mejor que muchos; y que nadie, aún ahora, puede compararse a ti…


4.10.2008

Cookie Häggen

“Porque te vi venir y no dudé
te vi llegar, y te abracé
y puse toda mi pasión para que te quedaras”

Hoy iré a dormir, se qué estarás esperándome con la cama calientita, como lo haces noche tras noche; a menos que mi hermana decida lo contrario.

Hace varios años que llegaste a mi vida, cuando solía temerle a todos los de tu tipo, descubriste ante mí la confianza.
Durante mi infancia nunca me dejaron tener un perro, por mis problemas de salud, las responsabilidades que conlleva mantener una mascota e infinidad de pretextos, los cuales ante mis padres eran razones de peso. Pero después de muchos años, lo logré.

Aún recuerdo esa tarde, en que con ternura te sostuve entre mis brazos por primera vez, tu pelaje de un color inusual, café con un toque pelirrojo y un medallón blanco en el pecho. Me cautivaste; no tarde en darme cuenta que seríamos: “the perfect match”. Bastaron unos cuantos minutos para aferrarme a ti, defenderte, alimentarte, protegerte.

He tenido errores, lo sé. No he sido la madre liberal que afronta sus miedos y te deja salir sin cadena; paseamos poco. Sin embargo, a cambio de lo mucho o poco, bueno o malo que te doy, encuentro en ti una bienvenida llena de energía, felicidad, mejor que la de cualquier otro miembro de la familia.

Muchos dicen que solo te falta hablar, pero para mi cada una de tus miradas me basta y sobra para comprender que le das un toque muy especial a mis días.

Cookie: ¡¡Luv ya so Bby mosa!!

4.09.2008

Racha de mala suerte a morir

7:15 a.m. Mi alarma no suena; la configuré a las 5:00 p.m. no a.m. (toingh!!!! que tarde es)
7:40 a.m. Tomo un taxi
7:50 a.m. (y como 20 km far away de mi casa) Me doy cuenta que olvidé mi lunch, correspondiente a mi régimen alimenticio.
7:53 a.m. El taxi se estampa con la camioneta de enfrente.
8:01 a.m. Tomo otro taxi
8:18 a.m. Llego al cajero con mi tarjeta nueva (la anterior se la comió otro cajero) Toingh!!! Otra vez se la comió.
8:25 a.m. Llego 55 minutos tarde al trabajo

Es este horario de verano!!!!!!!
******************************************
ACTUALIZACIÓN: La mala racha continua, he consultado mi saldo por teléfono y me acabo de enterar que me descontaron como $700.00 ¿Pero que onda con mis vibras del día de hoy?

4.08.2008

Debut.


Al despertar pensé: "hoy publicaré mi primera entrada".





Hasta hace poco tiempo solamente me dedicaba cual bella lectora a dejar uno que otro comentario, sin poner a girar mis propias ideas.


Cada uno tenemos un sentido distinto de lo que la vida nos representa, para algunos no hay palabras, otros de léxico variado llegan a fusionarla en poesía. ¿En qué punto me encuentro? No lo sé, solo siento ese deseo de compartirles lo que pienso, siento y soy.


Un hobbie puede convertirse en un estilo de vida, el cual nos cautiva, nos hace reir y llorar. Me declaro culpable, el país de las maravillas me conquistó.


4.07.2008

¿Todavía sale el anuncio de cómo discar (cuando los teléfonos eran de disco) las llamadas de larga distancia a celulares?

En fin. A los lectores internaciones, les presento al más grande comediante que haya dado jamás México: El Rey, Tin Tan.

Si, ya sé que poner videos evidencía mi falta de creatividad, pero es que no es cualquier video.




Aunque lo de Cantinflas merece su mención honorífica, ya habrá post de esta dialéctica cómica.

4.03.2008

Post en tiempo real

Antes que cualquier otra cosa suceda y me corran de este blog, permítanme presentarme: yo soy la Nohé, como todos desde la prepa me han conocido, o sea hace un millón de años. He sido invitada a escribir en este blog por El Caballero de los Espejos (también autor de este blog) y le agradezco del todo.

En unión a la depresión de los demás autores hoy me ha ocurrido algo triste, triste…y tengo ganas de llorar por ser tan tonta y predecible.

Tal como alguna vez lo escribí: durante mucho tiempo estuve enamorada sola de una persona que remotamente podía sentir lo mismo por mí. Después de varios años de autoterapia y autobloqueo mental creí que eso ya era cosa del pasado, pero hoy me dado cuenta que no!!!!!!

Resulta que siempre me conecto al ebuddy para chatear y siempre chateo con los mismos, pero hoy sucedió algo diferente: Juan Manuel (si, así se llama el tipo que me robó el corazón) se conecta conmigo y wow! Que la Nohé salta de alegría y le crece la boca de lado a lado. Hasta ese momento todo bien, luego yo como loca escribiendo y de repente me dice Juan_ch0 se ha desconectado, y lo peor: no se despidió de mí (corazoncito apesadumbrado)….¿porque soy tan predecible cuando se trata de él?

Se ha vuelto a conectar conmigo, corazoncito y carita feliz…Toingh!!! Otra vez se desconecto sin avisarme.........Denme un zape por tonta…

Lo bueno: me dio su cel...¿para que lo quiero? No lo sé pero lo guardé.

3.30.2008

Objeción denegada

Hago un pequeño tributo al mejor programa de la televisión... ¡31 minutos!




Cuando puedan, véanlo, no hay algo mejor, excepto la novela de las 9.

3.20.2008

La canción para mi muerte




Yo quiero que me creas cuando te digo que no miento; aquí también se hace música para ti.

3.15.2008

Blancanieves y los 7 enanos

Esta noche... esta noche es para reírme a carcajadas, para reiterar por enésima vez que eres un niño, demasiado infantil, y mira que lo digo yo, una princesa de Disney...
La verdad es que te tenía en otro concepto, pensé que eras diferente, pero que ingenua fui...
¿No puedes tomar una decisión sin que cuatro niños, igual de inmaduros que tú, te den luz verde? No es posible... bueno, ya comprobé que sí!!
Ahora resulta que la mala del cuento (la despiadada reina) soy yo, y que tu (Blancanieves, y sus siete enanos) sufres por mi forma tan RADICAL de ser... jajaja no me vengas con #$%&!"#$..... ofrezco una enorme disculpa a todo aquel que lea este post, pero ahh.... después aguantar tantas cosas en algún momento, la palabra fea tenía que salir a flote...
Hablar contigo ahora me parece la mayor perdida de tiempo que puede existir, y dejame decirte que soy experta en perder el tiempo, pues es como hablar con un niño berrinchudo de 8... 6 años al que lo único que le interesa son sus juguetes....
La verdad es que me alegro de haberte encontrado, de conocerte pues me has ayudado a caracterizar a la persona que no quiero a mi lado, de verdad mil gracias!!
Espero que algún día, mi querida Blancanieves, encuentres a tu príncipe azul que te "entienda, apoye y demás" y no vuelvas a encontrarte a brujas malas como yo.
atentamente: tu martirio personal

3.11.2008

Nuestros nombres

Para hacer que suceda hace falta más que el deseo. Y es muy bueno que así sea.

Tan sólo imagina cuán vacía y desordenada sería la vida si todo deseo fuese instantáneamente concedido. Nada tendría ningún sentido y nada tendría ningún valor, porque conseguirías muy rápidamente cualquier cosa que desearas.

Por suerte, los deseos no se hacen realidad sólo por obra del deseo y eso hace que puedas deshacerte de los que menos sentido tienen para ti. Los sueños que finalmente haces realidad son los que realmente importan, porque son los sueños en los que estás dispuesto a invertir.

Para que se haga realidad, un deseo debe ser más que eso. Debe recibir esencialmente tu tiempo, tu esfuerzo, tu imaginación y tu compromiso.

Cuando ello suceda estarás generando valor real y duradero, algo con lo que verdaderamente vale la pena contar. Nunca te conformes con tan sólo anhelar. En cambio, persigue tus más preciados sueños con todo lo que tengas, generando valor a lo largo del camino. Entonces sí, tendrás aquello que realmente importa.

(Post que es culpa de Lupita)

3.06.2008

Un día extraño

"I haven´t never really found a place that I call home..."

Hoy sentí, como describirlo, me sentí fuera de lugar, de espacio, de tiempo...
Sentí que no pertenecía a ningún lugar, primero por que mis "amigos" me juzgan y hasta cierto punto me hacen "menos" por que ya no estoy con ellos. Aunque la verdad yo no puedo ver la diferencia, estar o no estar con ellos era lo mismo, al menos para mi puesto que no me "pelaban". Pero bueno esa es otra historia.
Continuando, en segundo lugar por que aquél que dice que me quiere y que se preocupa por mi se fue, no se a donde, y ni adiós dijo...  
Y bueno para no hacer el cuento largo... me siento sola... y ¿cómo no? no solo al momento en que escribo esto lo estoy...
Tengo tantas ganas de gritar, de decir tantas cosas, de sonreir como si nada más fuera importante.... de lo único que no tengo ganas es de que las lágrimas rueden por mis mejillas y sin embargo.... 

"nothing I have is trudly mine..."

3.05.2008

Tráeme la noche

Siento el impulso de alzar mi voz al infinito,
para reclamar mi lugar en tu corazón...


Yo te recuerdo de la noche aquella, la que tu recuerdas llena de pueblos fantasamas. Ese día, había sido largo solo para ti, porque para mí transcurrió como el más rápido de los instantes. Si tuviera que fiarme a la memoria, probablemente lo olvidaría, es por eso que me quedan los escritos que he hecho sobre ello. Porque tu en la noche eres una cosa peligrosa, lo iluminas todo, lo entiendes todo y, sobre todo, te lo adueñas, porque desde ese día mis noches son tuyas, mis pensamientos te pertenecen y mis sueños están dirigidos a ti, por más que a nunca sueñe contigo.

En el día hay menos cosas que me hacen acordarme de ti. Los días no me interesan tanto. Te has de acordar que en los signos y las cartas astrales siempre aparece que somos seres nocturnos, en mi caso está bien, pero contigo deben estar equivocdos, ya que te quedas dormida a la menor provocación. Yo adoro verte dormir, me gusta mucho impregnarme de esa paz angelical que solo das cuando estás dormida. Porque mientras tu duermes, yo te espío, me gusta tenerte dormida entre mis brazos, porque asi me siento un poco más importante, te protejo, te caliento, te hago sentir un poco más segura y tu me haces sentir la cosa más grande del mundo, hasta las 6 de la mañana, ya que eres invariable. Desearía que no te despertaras tan temprano, por que a mí si me gusta mucho dormir, a esa hora la verdad te odio, pero al verte se me pasa y olvido que el sol no ha salido y que estaba viendo una tormenta en mis sueños.

Cada que te veo tiemblo, completito. Pero esa es una historia diferente. Hoy quiero decirte que me gusta mucho pasar las noches a tu lado... Y habrá más, lo prometo.

3.03.2008

Una Larga Noche hace muchos ayeres...

"La soledad es la certeza de saber que ya no estas..."


Hoy, otra noche más...
Mientras hacía tarea de no se que... apareciste de nuevo... te veo, 
te extaño... y todo lo que me rodea me recuerda solo una cosa... a TI.

Tal vez sea que todavía no asimilo la situación... la pregunta es... ¿algún día podré hacerlo? Espero que sí, me hace falta ser yo, me extraño, me necesito.
Supongo que al momento que yo escribo esto tu sueñas con ella... que triste pero es verdad...
...
Oye!, ya no me siento tan mal, creo que el primer paso de todo adicto es aceptar que lo es e inherente a ello comenzar el tratamiento (por fin, este es...). Lo empiezo a aceptar y mientras transcurren los minutos mi mente y mi cuerpo se conjugan para decirte adiós y al mismo tiempo Gracias!! por TODO... por enseñarme a amar a sufrir y a perdonar...

 "Nunca dejas de amar a alguien, simplemente aprendes a vivir sin él" 

2.27.2008

Mi mala estrella (Reyex dixit)

Pues, ¿qué digo?

Lo que salga del radio:

"More than words..."

¡Bolas periquín!

Y no lo planifiqué, eso acaba de salir en el radio. Esa canción no ha sido jamás de mis favoritas, cuando la escuché por primera, me pareció linda, pero muy aburrida y algún tiempo después, se convertiría en una canción estandarte no sólo mía, sino de quien estuvo presente el día que Grissel (si, escribiré su nombre, pues que más da) me dijo algo más o menos así: "maldito, desgraciado, bastardo, mal nacido"; ese día, veníamos de comer una gloriosa hamburguesa de pollo y, reconozco que fue mi equivocación poner la dicha rola en sus oídos, y se sulfuró porque odiaba la canción; algo así como su Zahir. Ustedes no me lo están preguntando y tampoco creo que les interese demasiado, pero la contenté (ojo, admiradores de ella) hablando del infierno de Dante; no de que nos íbamos a ir ahí, pero si fue nuestro tema de conversación de uno o dos días después... éramos muy raros... Y esa sólo fue la primera de tres.

Yo la quise mucho, de hecho, todavía la quiero, la veo y siento ganas de poder hablarle, aunque sé que me va a mandar sin escalas, directito a mi casa, que por cierto es muy lejana. De ella oí muchos de los pasajes más interesantes de la vida de alguien, fue la primera mujer de mis sueños encontrada y jamás igualada. Sin duda, la mujer más inteligente que yo conozca, violenta, pero en sus ratos de paz, ofrece lo que nadie puede. Si pudiera decírselo, le diría que la amaba mucho, que me hubiera tirado de tres pisos si me lo hubiera pedido, que sus ojos verde-café eran mi dia, junto con su risa y su voz. ¿Alguna vez dejaron de comer, de sentir frío, de soñar en otra cosa que no fuera una mujer? Yo lo hice por ella y, aunque no lo crean, no lo hice por nadie más. Después hubo un amor más grande, pero era tan distinto, que hasta pensé (sólo lo pensé una vez) que había bajado la exigencia, porque ella representa la mejor época de mi vida.

El otro día que se tituló, me sentí feliz, porque se lo merece. Porque en realidad es un talento magnífico y, no sé, un día de estos, el menos pensado, iré a su casa y le daré sus apuntes de farmacología, haber qué pasa.

2.25.2008

El chiste más gracioso de la Historia


Tomado del blog de Beto. Cuéntenselo a quien más confianza le tengan...

2.20.2008

Dejas un mundo educado.

2.12.2008

Homenaje

Una vez que he escuchado diversos reclamos sobre la extensión de los "posts", les dejo uno más o menos corto.

De verdad les invito a que le den play al video y escuchen a este magnífico poeta desaparecido en el terremoto del 85, hablo del increíble Rodrigo González (así, Rodrigo, porque este que escuchamos no es Rock en sí y me choca encasillar a la gente con su nombre).

Y ya.


2.07.2008

Blanco y Negro

Para escribirte algo sincero, necesito estar muy borracho.

2.05.2008

¿Coincidencias?

Pues el sabadaba, yo andaba muy campante por la vida hasta que alguien me recordó que era día de la Candelaria. No obstante que un día antes junto con Nohé, Paty y todos los de la empresa, nos habíamos deleitado con una muestra de la tan gustada vitamina T contenida en unos tamales verdes, rojos y de mole bien ricos, acompañados (en mi caso por un cierto desorden genétco-alimenticio) por champurrado a base de agua, yo no recordaba la fecha. Pues bien, yo no soy católico, antes si, pero ahora ya no, es de sabios rectificar y si Hugo pudo, yo me canso (y me siento)...

Entonces Dios decidió que estos debían ser los daños de mi pérdida de fe:

  1. Cortar las ramas de un árbol indefenso, que luego resultó no ser tan indefenso y arremetió en contra mía (y de la iglesia) con polvo (¡soy alérgico al polvo!), astillas (¡tengo manos delicadas!) y cargo de conciencia, pero como el señor que me las pidió me dijo que "el árbol sólo es para el servicio de la iglesia..." me qudé más tranquilo...
  2. Sufrí de insolación, quemaduras de tercer grado por el Sol, perdí a mis padres y la dignidad (en una de esas), me empujaron, me metieron zancadilla, me picaron un ojo y... una señora me regañó porque consideró que su niñodiosvestidodeangelito era más importante que una niña de carne y hueso...
  3. En la carretera, una piedra (de esas que hacen las veces de balas perdidas) me golpeó en el dedo meñique de la mano derecha y aún tengo hinchazon, luego calculé que eso podía ser una ventaja porque después de todo ¿cuál es la probabilidad de que en espacio abierto, una piedra suelta en la carretera te pegue en el dedo meñique derecho?... ¡astronómicas! ¡me puedo sacar el melate!
  4. Me gasté 700 pesos... ¡para alguien tan codo como yo, eso es una maldición!

Y ya.

¿Será que Dios me necesita como su ferviente creyente? ¿Me necesita como aliado? ¿Como empelado? ¿Me extraña?...

No sé, pero de que el sabado sufrí, sufrí.

P. D. Además una muchacha se desmayó y una niña decidió tener en su casa a "Chucho el roto"...