5.19.2008

De aquello que uno aprende

Me temo que este será un post largo.

En la vida no existen rutas indicadas,
solo caminos que hemos de elegir.
Yo mera.


En la vida de todas las personas existen opciones, y nuestras vidas se rigen por ellas: hablar o callar, rogar o partir, soñar o actuar, perdonar u odiar, etc. Y cada una de nuestras elecciones tiene por lógica su consecuencia.
Sin embargo, la vida parece a veces tan confusa que no nos permite ver con claridad que las cosas vividas en el momento son el resultado de elecciones pasadas.
Y simplemente la vida se vuelve irónica: uno pierde amigos y gana conocidos, deja amores y conoce amantes, revive años y mata el tiempo; pero lo curioso es que todos llegamos a pasar por etapas en las que nos aferramos a historias pasadas, y que difícil y trágico puede resultar el no superarlo con éxito.
Hace 8 años mi vida parecía perfecta: tenía amigos, era popular, tenía una pareja, mis amigos me apreciaban, estaba en la escuela y me iba bien; tenía una mejor amiga y yo no podía pedir más. Pero tomé una mala decisión decidí involucrarme con un amigo confidente (no el mejor amigo, pero si el confidente), en este momento puedo decir que él tuvo la culpa y escribir pestes, pero no lo haré, me limitaré a decir que el tomo su decisión y yo la mía. Las cosas no funcionaron ¿Por qué? Porque el tenía novia y yo tenia novio, el estaba enamorado de mi mejor amiga y yo por un momento lo estuve de él. Mi decisión fue tomada, y yo pude olvidarlo y él también pero no fue así; se desencadenaron una serie de sucesos que llevaron a perder a mi mejor amiga, a mi novio y por consecuencia a él. Recuerdo bien los meses: Noviembre a Enero los peores de mi vida: viví en la depresión, estaba molesta con todo el mundo y lo peor no podía aceptar que yo lo había decidido así. Esa mala actitud me llevó a tomar otras tantas malas decisiones; perdí amigos pensando que ellos estaban mal, me negué a ver la necedad de mi actitud, estuve en el umbral de la soledad (aquello que tanto detestaba). Pero un día despues de varios meses (quizá un año) tomé la decisión de cambiar, de dejar de ser la sombra en la que me había convertido, y ese día nada cambió…porque el cambio es una metamorfosis que lleva tiempo, es un cambio en el distinguir la vida. Pero ese día decidí pensar con la cabeza y elegir con el corazón. Aprendí que la vida es muy corta para estar enfadado, que cada uno es el responsable de sus actos. Nadie tiene la culpa de lo que nos pasa, todo esta en saber decidir. Fue el inicio de un ciclo y el fin de otro. Ahora vivo los buenos resultados de esa deciscion: 6 años después.

Espero que lo hayas leído, y que te ayude esto a superar la racha baja que has elegido tomar.

4 comentarios:

Dy Häggen dijo...

Tienes razón, mucha! El inicio de un ciclo y el fin de otro, todo producto de nuestras decisiones. Muchas veces he creído que no es lo que digas, es el tono en el que lo haces y el gran problema es manejar las emociones.
Todos tenemos mucho por aprender y en cierto momento de la historia podremos mirar atrás y decir: "Fue una experiencia, aprendí de ella y seguí adelante".
A veces nuestros argumentos nos llevan a caminos no equivocados, simplemente difíciles; por lo cual es necesario valernos de todos nuestros medios, así como de esas manos que nos indican nuestros errores quedándose extendidas para cuando decidimos tomarlas y agradecer el consejo.

tipito X dijo...

Grande la folósofa Yo mera...

Así es. La vida siempre depende de la circunstancia que cada uno de nosotros crea para sí, es más, casi podría apostar que a la personas negativas els va mal, mientras que las que esperan lo mejor casi siemer obtienen eso o, cuando sufren un revés se levantan y continúan. Lo que no te mara, te engorda.

Porque el verdadero chiste de la vida no radica en no caer; por el contrario, la vida es para equivocarse y aprender de esos errores, para levantarte y ahcerte más fuerte, para que con el tiempo uno ya no se conozca por esa evolución.

El problema es que a veces esto solo se ve con el paso de los años. Tuyos fueron 12 meses, los míos fueron casi 5 años en donde no veía nada más allá de mi nariz.

Y así.

Dy Häggen dijo...

Ese caballero de los espejos, pss kuantas se tomó! Esos errores de dedo estan bien kukos! :P

Cosiiiiiiiiiiiiiiii

Unknown dijo...

Uno hace su mundo, eso es cierto, pero no lo puede hacer afectando el de los demás y no le queda más que aprender de sus errores, "por que el hombre que no conoce su pasado esta condenado a repetirlo", además como dice el dicho "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y ps si aprendemos a base de equivocarnos, nomás no hay que meter las 4 muy seguido.

Buen post