5.08.2008

Convoco al primer post comunal de este su blog de confianza

Es que a la Dyane y a mí se nos ocurrió que estaría padre conocer la experiencia de cada uno de los autores, todos muy finas personas, de algún acontecimiento histórico y yo propongo para comenzar, la granizada de ayer. No se hagan los locos y cuénten.

¡Todos editen esta entrada!

¡Bloggeros unidos
jamás serán vencidos!

Mi veldá'

Habíamos quedado que Toluca es una ciudad fea como pegarle al niño Dios, aunque no creo que lo sea como Dy dice y es mucho menos horrorosa de lo que Myr piensa; pero no habíamos hablado del clima. ¿Cómo chingados se clasifica nuestro clima? Alta montaña dicen los sapientes, chale.

Comenzemos por el principio, como debe ser. Ayer fue uno de los días en donde más calor haya sentido estando en esta ciudad, sobre todo porque en la planta donde trabajo hace mucho frío regularmente, pero ayer no. Sudábamos, el sopor nos inducía al sueño y así, una cosa muy sui géneris. Probablemente no estábamos más allá de los 22°C, pero nosotros, tolucos de corazón, somos unos exagerados que pensamos que a partir de los 15° ya es un infierno; por ello es que comento que todo esto comenzó con un día caliente, por así decirle.

A eso de las 17 horas, tiempo del centro y de Colón, todo cambió. Yo estaba plácidamente dormido en un camión de la ruta Tianguistenco-Terminal, pensando en playeras de las chivas y su precio de aparador, cuando comenzó a gestarse la tragedia. Una lluvia, primero pequeña que luego se hizo un diluvio, anunció la granizada más grande que haya visto jamás en mi vida. Yo me di cuenta como 14 km después de que comenzó y si me desperté fue por el ruido ensordecedor y por mi próxima bajada. Resulta que al brillante camionero se le ocurrió que no era buena idea entrara a la termi y avanzar hasta Pino Suárez doblar a la izquierda y llegar hasta las Torres, ¡el lugar donde menos lugares donde guarecerse de las pedradas celestiales!

Yo rezaba porque se quitara o, de menos, amainara un poco, pero nada. Tuve que decirle: "¿me puede dejar en la esquina?" con una cara que le debió dar risa mientras yo mentaba madres dentro mío. Total, em tuve que bajar a la mitad de la avenida (porque el señor no quiso hacerse a la orilla, porque iba a dar vuelta... ¡%/&&$&&$%&!) y tener que caminar ya que me dio miedo hacer el ridículo cayendo a la mitad de la calle debido a la capa de hielo, que ya para entonces alcanzaba los 2 cm de espesor... ¡Odié al camionero, a la ciudad y a mi estupidez de no llevar un paraguas en temporada de chaparrones! Los granizos me dolieron como la vacuna de la rubéola, como si me sacaran sangre con un gancho de tejer oxidado... Ojala hubiera llevado una sombrilla, ojala el camionero me hubiera llevado hasta mi casa, ojala viviera en París, digo allá estas cosas no han de suceder, porque el granizo debe hablar francés y debe ser muy cortés y no ha de golpear tan fuerte. Total que ya en la tiendita donde me refugié, todos me vieron con la mirada clásica de condescendencia ante la desgracia-divertida del prójimo.

¿Por qué siempre me sucede a mí? No lo sé, pero por lo menos salen posts largos...

Total que grabé un videito y luego lo subo porque ando atareado. No es necesario que diga que el meteoro duró como 30 minutos y que hice como 3 horas de camino a mi casa. Me quedé mojado, con frío y sin crédito, pero ante un espectáculo magnífico. El paisaje fue bellísimo y por lo menos hubo una razón más para que nos gustara Toluca ¿o no es así?

Y ya.

(Texto hecho al aventón por el Caballero de los Espejos a la hora menos adecuada porque Nohé me va a correr cuando vea que escribí en lugar de sacar copias y armar fails)

AHOLA LA MIA
Pues la neta yo ni cuenta me dí de lo que sucedio, porque estaba en Plaza Sendero y solo veía que la gente se conmocionaba porque llovía, más no porque granizaba; lo que a mí me encanijaba en ese momento era que había comprado un Caramelatte Frapé y por algún descuido me lo vacíe en la blusa. En fin.

Tomé el camioncito que me llevaria muy cerca de mi casa, lo que debía de tomar aprox 1hora, pero pasaron 2 horas y yo no veía pa cuando... así que empezé a hechar madres contra la sociedad consumista que se compra como 3 carros para recorrer una distancia de 10 Km (no es indirecta para Lupita, bueno sí) y hacen de la ciudad un Pack Man (o sea puntito tras puntito).

La sopresa fue al llegar a Toluca: ¡estaba conmocionada! bueno no tanto, pero si me conmocioné al llegar a mi destino: había una capa de hielo como de 10 ó 15 cm y yo con mis huaraches que dejaban mis pies descubiertos, hace como tres años no los ponía porque se habían roto y ayer que los usé nuevamente valieron mis pies...solo espero que no se me pegue un hongo.

Lo bueno: Yo me salvé de las mareas de granizo que tuvo que sufrir el Caballero de los espejos.

(Texto hecho al aventón por la Nohé a la hora menos adecuada porque Gustavo me va a correr cuando se entere que escribo un post en lugar preparar files para registrar productos en Costa Rica)



No hay versión

Resulta que ayer yo no viajé a Toluca por lo que no me entere sino hasta que mi hermana quien viajaba de San Cayetano (así se llama no es albur y los que vivimos en la hermana república de Colón lo conocemos como Tlachaloya) a Toluca y después hasta más allá de "la Chingada" (una torteria que esta mucho antes que mi casa) ps me dijo que el dios Tláloc había bombardeado la ciudad curiosamente desde Zapata hasta la zona de Zinacantepec como nunca lo había visto antes, en fin, eso es lo que yo se de la famosa granizada que empapó a más de uno de los integrantes de este blog.

A mi me tocó el día anterior, había estado en la zona de Colón platicando con unos ingenieros (Héctor y Didier) mucho más malhablados que yo, cuando vi que se nublaba, así que dije más vale que digan aquí corrió que aquí se empapó y ps me jui pal rancho donde pensé estaría a salvo... gran error, nomás llegar que se suelta un aguacero sin previo aviso, así que baje del taxi y corrí a guarecerme en un puesto de fritangas, según yo muy a salvo, pero el viento era tan fuerte que hacia que el agua cayese casi de forma horizontal así que me estaba mojando de manera impresionante los zapatos (la primera vez que me los puse cayo un aguacero en el aeropuerto que se inundo todo el estacionamiento y tuve que darles una autentico "remojo" a mis zapatos para llegar al coche y escapar de ese lugar).

Lo que hice fue huir a una tienda donde me sentí más seguro hasta que pasó un autobús e hizo que se inundará el local, así que mejor me fui a la farmacia por que con eso que la gripe no me ha dejado vivir en paz las ultimas semanas y así mojado como estaba y con frío no me daba buena espina, y aproveche para comprar medicamentos y evitar la mojada completa... o al menos eso creía por que la lluvia no paro hasta ya tarde y cuando quise tomar el autobús para mi casa pues me terminé empapado y ya con ganas solo de dormir, me dolía la cabeza y tenía un poco de tos, así que me cambie de ropa, me dope y me fui a descansar.

Post hecho por Reyex y un poco al aventon por que se supone que debo estar descansando y no en la compu, además estoy bajo los efectos de la Clorfenamina y ya es tarde.



QUE DÍA... HASTA EL CIELO SE ME CAYÓ!!

Creí que ese miércoles iba a ser una día genial pues solo tenía una clase en la mañana
y después podría ir a mi casa a dormir pues me había desvelado hasta las 4:30am.
Pero que sí, como no... tuve que ir al dentista y eso de tener la boca abierta como una
hora no es lo mio... Bueno saltando el horrible episodio del dentista, pensé que todo mejoraría
pues si bien no fuí a casa a dormir, por lo menos sí a comer.
Por la tarde (como siempre) regresé a la facultad y todo iba perfecto pues tuve una tarde productiva en el labo de farma (discusión de resultados); salí temprano y me disponía a regresar
a casa no sin antes pasar a saludar a un amigo, pero el dios Chac nquizo que todo fuera tan lindo (dicen que le cuentes tus 
planes a los dioses...) y me obligó a permanecer dentro del carro 
como 1h y cuando por fin pude bajar para ver a mi amigo 
descubrimos que los inmensos granizos (como de 4cm de diámetro)
habían agujerado las láminas de donde estaba así que le ayudé a
mover muebles, papeles y claro... a tratar de secar el chapoteadero
en el que estabamos...
Para no seguir haciendo esto tan largo y tedioso solo diré que ni 
mejoró la tarde ni tampoco llegué temprano a mi casa, además 
de que me salieron ampollas y ahora el carro tiene unos cuantos
recuerdos (abolladuras) de que estuvó bajo la granizada del
miércoles 7/05/08

Remembranza hecha por Étoile Heureux un poco distraída 
por que en teoría  estoy haciendo un par de traducciones
de farma y de biofarma, un cartel de biofa y termino una 
expo de farma... 

 

1 comentario:

Laura dijo...

heyy sii!! muy buena idea!!


jajajajaja

saludos